miércoles, 11 de diciembre de 2013

TALLER 3ER CORTE ESTADISTICA ALUMNOS: ALEJANDRA NAVARRO CARLOS GUERRA. EJERCICIO 5

Ejercicio 5: Grupo ( Guerra, Navarro) responsable en publicar Navarro. 
                                                            Taller 3ER CORTE

COLOCAR TEORÍA Y EL ENUNCIADO DEL EJERCICIO

 a) Realice un gráfico adecuado.



QUITAR ESPACIOS INNECESARIOS









b) Para un modelo de regresión lineal simple, obtenga la recta de regresión ajustada  y grafíquela sobre (a)
ACENTUAR LAS PALABRAS
METODO DEL MINIMO CUADRADO

Incremento del Gastos en Publicidad (%)
Incremento en las ventas (%)




Y
X
X*Y
Y2
X2

1
2,4
2,4
1
5,76

4
7,2
28,8
16
51,84

14
10,3
144,2
196
106,09


10
9,1
91
100
82,81

9
10,2
91,8
81
104,04

8
4,1
32,8
64
16,81

6
7,6
45,6
36
57,76

1
3,5
3,5
1
12,25
TOTAL
53
54,4
440,1
495
437,36
TRADUCIR
Step 3: Find ΣX, ΣY, ΣXY, ΣX2.
           
ΣX = 54,4
           
ΣY = 53
           
ΣXY = 440,10
           
ΣX2 = 437,36

  Step 4: Substitute in the above slope formula given.
            Slope(b) = (N
ΣXY - (ΣX)(ΣY)) / (NΣX2 - (ΣX)2)
            = ((8)*(440.10)-(54,4)*(53))/((8)*(437,36)-(54,4)2)
            = (3520,8–2883,2)/(3498,88–2959,36)
            = 637,6/539,52
            = 1,1818

  Step 5: Now, again substitute in the above intercept formula given.
            Intercept(a) = (
ΣY - b(ΣX)) / N
            = (53–1,1818(54,4))/8
            = (53–64,2894)/8
            = -11,2894/8
            = -1,411
  Step 6: Then substitute these values in regression equation formula
            Regression Equation
(y) = a + bX
            (Y) = -1,411 + 1,1818X.

b    B) Para un modelo de regresión lineal simple, obtenga la recta de regresión ajustada  y grafíquela sobre (a)


Incremento en las ventas (%)
Recta de Regresión Lineal
X
Ỹ = - 1,411 + 1,1818X
2,4
1,4253
7,2
7,0980
10,3
10,7615
9,1
9,3434
10,2
10,6434


4,1
3,4344
7,6
7,5707
3,5
2,7253






      C) Explicar el análisis de regresión.

Ỹ = -1,411 + 1,1818X, Esto quiere decir que no existir ningún incremento en las ventas los gastos de publicidad serán de -1,411 por cada punto porcentual del incremento de ventas. En otras palabras podemos decir que el porcentaje de los gastos en publicidad se incrementa en 1,1818 por cada unidad porcentual de las ventas. 












1 comentario:

  1. DESCRIBE LA TEORIA DE ESTE METODO
    COLOCAR EL ENUNCIADO DEL EJERCICIO
    INDICA QUE EL LINK DEL PROGRAMA ON LINE QUE PERMITIÓ QUE REALIZARAS EL EJERCICIO
    REVISAR Y QUITAR LO ESPACIOS INNECESARIOS
    ACENTUAR LA PALABRA Y TRADUCIR TERMINOS EN INGLES

    ResponderEliminar